viernes, 29 de mayo de 2020

La vida nos va cambiando


A veces la vida nos va cambiando las reglas del juego. En ocasiones, no sabemos si estamos perdiendo más de lo que ganamos o si estamos ganando más de todo lo perdido. Es tiempo de pandemia. Es tiempo de guardar a quienes más queremos. Cuidar a nuestros padres, nuestros hermanos y hasta a nuestros hijos, para seguir manteniéndolos con nosotros.

La vida nos ha cambiado. Hoy y hasta ayer, no sabíamos el frío que corría en las vidrieras y las ausencias de quien quiera comprar lo que hay en ellas. Hoy las galerías se cierran y en las tiendas sólo existen ausencias de fantasmas que sólo quieren subsistir, y no existir.

Hoy no existe un boleto de regreso a aquellos tiempos que ya pasaron y que ya se fueron.
Hoy extrañamos ese abrazo de amigo. Esa complicidad. Ese querer estar y tal vez no estar, pero querernos juntos. Ese nos vemos, que puede que nunca sea un, nos vemos. Ese mutual valor de amarnos sin nunca haber dicho nos queremos.

Extraño no haber vivido la vida del modo que la tenía.

Pandemia…

Cuánto me has enseñado.

Me has enseñado que la vida de nada sirve sin mi madre, que con su incondicional amor ha puesto todo en mis manos para ayudarme en las buenas y por sobre todo en las malas opciones que he elegido. Me has enseñado que sin mis hermanos, la vida siempre ha sido fácil, pero sin ellos no lo habría logrado. Bendita sangre de mi vida. Me has enseñado que sin mis hijos, un afortunado varón y una aguerrida mujer, serán el futuro de mi ser y los acompañaré siempre y en cada rincón de mi vida.

Pero eso no es todo…

Producto del silencio, de las letras calladas, del vacío… Me has enseñado una mujer que hoy he aprendido a conocer. Una mujer simple, sencilla y adorable. Una mujer que ama mi inexactitud. Mi no sé para dónde voy?... Pero sé dónde voy a llegar. Una mujer leal y legal. Una mujer que va a ser el amor de mi vida.

Has descubierto lo mejor de mí y lo mal que yo estaba por vivir sin ti.


Es contradictorio escribir esto, pero gracias Pandemia por llegar a mi vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El silencio que queda después de estas letras es una puerta abierta. Adelante, estás en casa...